Psique Up · Asociación independiente de neuropsicólogos y psicólogos clínicos

Estatutos

Estatutos Provisionales

1. Provisionalidad.
Mientras se resuelve la consulta administrativa a partir de cuyo resultado sea posible decidir la forma societaria mas adecuada a la actividad, Psique Up no es mas que un portal web privado destinado a proveer GRATUITAMENTE a los futuros socios (en adelante beneficiarios) de un medio de soporte informático a su actividad autónoma dentro del campo de la atención domiciliaria, cara a sus clientes particulares.


2. Obligaciones.
Cada beneficiario del portal debe estar colegiado en el Ilustre Colegio de Psicólogos de Madrid, estar en posesión de la trayectoria curricular y situación legal que le faculte a ejercer en la Comunidad de Madrid la actividad clínica dentro de la rama de la psicología y en el caso de los neuropsicológos, pertenecer además a la Asociación Madrileña de Neuropsicología.

Cada beneficiario del portal, debe estar al corriente de pagos en todas sus obligaciones legales con las Administraciones Públicas, el Ilustre Colegio de Psicólogos de Madrid y la Asociación Madrileña de Neuropsicología.

Cada beneficiario del portal debe estar asegurado y al corriente de pagos con su póliza de responsabilidad civil frente a terceros.

Cada beneficiario del portal se obliga a actuar siempre bajo el código ético citado en el mismo, mantener la privacidad de sus pacientes y los entornos familiares, personales y profesionales de estos.

Cada beneficiario del portal se obliga a prestar los servicios publicitados en él a aquellos clientes contactados directa o indirectamente a través del mismo o a derivar los casos cuyas atención no sea posible a otro beneficiario del portal.

Cada beneficiario del portal, acepta que solo la propiedad del portal representa legalmente a Psique Up y puede por tanto pronunciarse en nombre de Psique Up.

Cada beneficiario del portal , tanto en cuanto la forma societaria de Psique Up esté pendiente de resolución consultiva, acepta que el hecho de ser beneficiario del portal y sus servicios gratuitos,  no implica mayor representación o vinculación con la marca que las definidas en estos estatutos.

Cada beneficiario del portal se obliga a dejar de utilizar bajo cualquier forma de uso o intención, en beneficio propio o de terceros, directa o indirectamente, los contenidos, modelos, imagen y marca ofrecido por Psique Up, si por cualquier circunstancia fuese excluido de portal por la propiedad de éste o bien por auto exclusión.

Esta renuncia debe ser inmediata a partir de la fecha de exclusión.


3. Derechos.
Cada usuario del portal tiene derecho a utilizar gratuitamente los medios comunes ofrecidos por el portal, personalizar las plantillas y modelos con sus datos respetando formatos y datos comunes y a actuar bajo la marca, pero no en nombre de la marca. Este derecho queda reservado a la propiedad del sitio.

Cada usuario del portal tiene derecho a ser escuchado por su coordinador de zona y ser tenido en cuenta cara a las tomas de decisiones.

Cada usuario del portal tiene derecho a aceptar o denegar el servicio de atención a pacientes conseguidos mediante el portal pero obligación de derivarlo a su coordinador de zona en caso de renuncia.

Cada usuario del portal tiene derecho a tratar fuera o dentro de la marca a pacientes obtenidos por medios ajenos al portal, en su zona de atención o fuera de ésta.


4. Responsabilidad.
Cada beneficiario del portal es único responsable de sus actuaciones profesionales frente a sus clientes, familiares cuidadores y/o terceros liberando a Psique Up de cualquier responsabilidad directa o indirecta ya que Psique Up como tal, ni mantiene relación con estos, ni influye, actúa, decide o resuelve sobre el trato profesional dado por cada beneficiario del portal a sus clientes.


5. Autonomía.
Cada beneficiario del portal actúa frente a sus clientes de manera libre e independiente del resto de beneficiarios. Podrá, eso sí, compartir o consultar segundas opiniones sobre cada caso de estudio manteniendo siempre la privacidad de sus pacientes.


6. Económico.
Cada beneficiario del portal tiene derecho al uso gratuito del portal y sus contenidos, respecto a los apartados de uso común, tanto en la parte de acceso público como a la intranet personal de cada beneficiario.


7. Contenidos.
Los contenidos del portal, plantillas y modelos comunes se aportan por Psique Up, pero es responsabilidad de cada beneficiario y de su libre elección, utilizarlos e informarlos con sus propios contenidos específicos.  

Los beneficiarios del portal deben respetar este material en su formato original y de necesitar mejoras o adaptaciones solicitarlas a Psique Up, quedando por tanto prohibida su rectificación total o parcial.


8. Organización.
La atención domiciliaria y los servicios publicitados en el portal a prestar por los beneficiarios está organizado por Zonas, siendo un solo beneficiario por Zona el coordinador de ésta y responsable de la atención a prestar o a derivar.

Para cada Zona, además de un coordinador, puede haber un número determinado de beneficiarios del portal cuyo compromiso será atender los casos contactados a través del portal o derivarlos a su coordinador para que este decida quien debe atender cada caso.

La relación entre Coordinadores de zona y resto de beneficiarios es puramente organizativa, no pudiendo existir compensación económica entre unos y otros por este hecho ni las actuaciones derivadas de tal organización.


9. Determinación y asignación de coordinadores y zonas de atención.
Es responsabilidad exclusiva de la propiedad del portal, que actuará siempre bajo criterios de proximidad a los pacientes; no obstante, cada paciente puede libremente decidir que profesional beneficiario del portal quiere que le atienda, con independencia de que esté adscrito o no a su zona de atención.

Es decir, las zonas no son de uso exclusivo de ningún beneficiario, sino una forma racional de organizar bajo el criterio de proximidad la atención domiciliaria.


10. Otras actuaciones.
Cada beneficiario del portal, es libre de tratar a sus clientes bajo el soporte y marca de Psique Up o de forma particular sin obligación alguna con Psique Up, pero si usa la marca y los medios de Psique Up con todos o algunos de sus pacientes debe hacerlo bajo la forma de actuación y obligaciones contenidos en estos estatutos.


11. Inclusión de beneficiarios.
En Psique Up no se manejan documentos personales en formato electrónico, ni se realizan procesos de selección de nuevos beneficiarios. La inclusión de nuevos beneficiarios se realiza según el siguiente procedimiento:

  • Cada nuevo beneficiario debe ser propuesto por un coordinador de zona
  • La candidatura de cada nuevo beneficiario solo será aceptable si cumple todos los requisitos del punto 2 de este documento
  • Cada nueva candidatura debe ser aceptada por unanimidad por todos los coordinadores
  • Cada nueva candidatura debe contar con el voto de calidad de la propiedad del portal

12. Exclusión.
La propiedad del portal podrá excluir a aquellos beneficiarios que incumplan sus obligaciones con la marca o actuando bajo ésta, con sus pacientes o en su relación con otros beneficiarios.
 

13. Nuevos proyectos (actividades, medios, instalaciones, servicios)
A futuro es posible que se plantee abordar la ampliación de medios comunes, mas allá del soporte informático prestado desde el portal, como por ejemplo la creación de una sede social, un centro asistencial, salas de cursos, despachos profesionales u otros medios y/o servicios.

13.1 Planteamiento.
La propiedad del portal planteará cada proyecto concreto a los coordinadores de zona, (o viceversa) para debate y decisión, a tenor de los cuales se llevaría adelante o no.

13.2 Decisiones.
Solo los coordinadores de zona y la propiedad del portal tienen derecho de voz y voto; los demas beneficiarios del portal tiene derecho de voz que deberán expresarlo por escrito a sus coordinadores de zona para que sean tenidos en cuenta, cara al planteamiento y debate.

13.3. Viabilidad.
Cada proyecto será aceptado a trámite solo si cuenta con el voto favorable de al menos un coordinador de zona y el voto de calidad de la propiedad del portal.

13.4. Participación.
Cada usuario del portal puede libremente sumarse o no a la puesta en servicio de nuevos medios, quedando por tanto, incluido o excluido de los derechos y obligaciones de uso respecto a los mismos.

13.5 Puesta en marcha.
Cada proyecto puede aplicarse con carácter general, por zonas, para la totalidad de los beneficiarios o solo para aquellos que se sumen al proyecto. 

13.6. Financiación.
La financiación de nuevos medios y servicios, se realizará por aportación común e igualitaria en base al número de beneficiarios del portal participantes en cada proyecto.

13.7 Pagos.
Deben ser por adelantado, siendo privativa la participación en proyectos exclusivamente a aquellos beneficiarios del portal que hayan satisfecho su cuota, quedando por tanto fuera aquellos que no.


14. Aceptación.
La aceptación de los términos de estos estatutos provisionales es de obligado cumplimiento para todos los beneficiarios del portal.


15. Derecho de rectificación.
La propiedad del portal podrá cambiar, ampliar, reducir o derogar parte o la totalidad de estos estatutos, sin previo aviso a los beneficiarios del portal, con las única obligación de notificar a estos respecto a la fecha de publicación de cada cambio.


16. Resolución de conflictos.
De producirse y ser aceptado por las partes se recurrirá de mutuo acuerdo al sistema común de mediación de la Comunidad de Madrid y en caso contrario a los juzgados de Colmenar Viejo (Madrid).


17. Fecha de última revisión.
La redacción de estos estatutos y su última revisión se publica el 10 de Abril del 2.014




Si necesita mas información visite: www.psiqueup.es